El Titular El Salvador

Amanda se degrada a depresión tropical, dejando 15 muertos y más de mil personas en albergues

EL SALVADOR. – En plena pandemia del Coronavirus, la tormenta tropical Amanda azotó el territorio nacional durante el fin de semana dejando al menos 15 personas fallecidas, 7 desaparecidos y alrededor de 1,200 albergados. Así lo confirmó Mario Durán, ministro de Gobernación durante una entrevista televisiva la mañana de este lunes.

“Tenemos 15 personas fallecidas y 7 personas desaparecidos, pero esto podría cambiar en las próximas horas”, dijo Durán. Por su parte, Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, aseguró que las autoridades ya se encuentran buscando a los desaparecidos.

Carolina  Recinos, comisionada presidencial, detalló que hay más de 7 mil personas afectadas por las torrenciales lluvias. 

“El 25% de lluvia que se recibe en un año, ha caído en 70 horas”, expresó el ministro de Gobernación, calculando que la tormenta dejó unos 200 millones de dólares en daños y pérdidas. 

Amanda se desagrada a depresión tropical

“En 24 horas registramos más de 300 milímetros de lluvia en algunas zonas del país, esto representa más de 10% de lo que llueve en todo un año, esto explica las inundaciones que se han registrado”, dijo Fernando López, ministro del Medio Ambiente.

Por fortuna, el fenómeno meteorológico bajó de intensidad y se degradó a depresión tropical, sin embargo, siguen las alertas por lluvias y por la humedad acumulada.

Redaccion

Redaccion