El Titular El Salvador

SPACEX, empresa fundada por Elon Musk, lanza astronautas de la NASA al espacio por primera vez

ESTADOS UNIDOS. – Después de 9 años desde el último lanzamiento de astronautas al espacio, la NASA celebra hoy un momento histórico al asociarse con SPACEX, la empresa espacial fundada por Elon Musk, para volver a poner seres humanos fuera del planeta Tierra. Esta es la primera misión tripulada por hombres de SPACEX, que ya ha realizado exitosamente varios lanzamientos exitosos de cohetes que se pilotean automáticamente. 

El cohete utilizado sera el Falcon 9 de la NASA que incluye la cápsula Crew Dragon, diseñado por la compañía de Elon Musk dentro del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial con el objetivo de desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.

Los protagonistas, más allá de los vehículos, serán los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes según lo planificado llegarán a la ISS 24 horas después del lanzamiento y permanecerán allí entre 6 y 16 semanas.

Este también podría ser considerado el primer lanzamiento de la NASA al espacio en la era de las transmisiones de video en vivo a través de las redes sociales, para lo que han habilitado el evento en varias plataformas digitales, tales como Youtube.

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte con tripulación de SpaceX y la NASA, incluyendo la plataforma de lanzamiento, el cohete, la cápsula y la capacidad operacional. Será además la primera vez que el sistema se prueba en órbita con unos astronautas a bordo.

Redaccion

Redaccion