El Titular El Salvador

Alerta Amarilla en El Salvador por posible llegada de Depresión Tropical para el fin de semana

EL SALVADOR. – “Formación de área de baja presión frente a las costas pacíficas de El Salvador, Guatemala y sur de México, con potencial de desarrollo a depresión tropical”, publicó el Ministerio de Medio Ambiente la noche del martes. Después de ser notificado, el presidente Nayib Bukele mandó a activar el Sistema de Protección Civil.

Medio Ambiente informó que para este miércoles se pronostican cielos nublados, con lluvias y tormentas dispersas de intensidad moderada a fuerte en la zona costera, paracentral y oriental del país.

Advierten que entre hoy y el jueves el oleaje se puede poner turbio. “Entre miércoles 27 y jueves 28 de mayo, se recomendamos precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y, la altura de las olas en la zona de rompiente”, indicaron.

Y así se espera que el clima vaya empeorando hasta llegar el fin de semana, cuando el sistema de baja presión se desarrolle completamente a Depresión Tropical, lo que traería más lluvias y de mayor intensidad, especialmente en la zona costera y la cadena volcánica.

Redaccion

Redaccion