El Titular El Salvador

Embajador de Estados Unidos en El Salvador llamó a los 3 poderes a respetar la democracia

EL SALVADOR. – Ronald Johnson, embajador de los Estados Unidos en El Salvador, hizo un llamado a los tres poderes del Estado a trabajar en conjunto y a respetar la democracia en estos tiempos turbios para la misma en nuestro país durante la pandemia del Coronavirus. Aunque no se dirige a un hecho específico, el comentario viene a colación luego de que el presidente Nayib Bukele impusiera un Estado de Emergencia sobreponiéndose a la Asamblea Legislativa. 

“El covid-19 continúa creando condiciones nunca antes enfrentadas, que desafían nuestro marco institucional. Como recientemente dijo el secretario Mike Pompeo: ´Las democracias son las que responden bien a las crisis´ y ´las democracias emergerán fortalecidas del covid-19´”, publicó el embajador estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

”Alentamos a cada uno de los tres a que trabajen en conjunto, para encontrar soluciones oportunas para esta crisis, sin poner en riesgo los logros democráticos de El Salvador o la salud y bienestar de su gente”, añadió.

Johnson continuó haciendo un llamado directo a los 3 poderes del Estado a abrir canales de diálogo constructivo y a reducir la confrontación “lo antes posible” por el bien de la nación.

“EEUU está ayudando a El Salvador ahora, y estaremos aquí trabajando junto a todas las ramas del gobierno, el sector privado y los salvadoreños para ayudar a enfrentar la reactivación económica del país que es tan necesaria ¡Nuestras oraciones y esperanzas están con todos ustedes!”, publicó.

Redaccion

Redaccion