El Titular El Salvador

HUGO invertirá $10 millones para emprendimientos digitales en Centroamérica

EL SALVADOR. – No cabe duda que la cuarentena hubiera terminado por cerrar gran cantidad de restaurantes y negocios de comida sin la existencia de aplicaciones como HUGO y su servicio de delivery que han permitido que estos sigan vendiendo sus productos a su clientela. Ahora la empresa de origen salvadoreño ha decidido compartir un  poco de su éxito invirtiendo e incentivando a los emprendedores digitales con $10 millones.

“En estos tiempos de crisis sabemos que miles de emprendedores han perdido la esperanza por falta de actividad económica debido a la emergencia global por el covid-19. Desde hugo queremos apoyarlos porque somos centroamericanos, creemos en la región y en nuestra gente, por lo que buscamos que sean parte de nuestro éxito”, comentó Alejandro Argumedo,  CEO y fundador de HUGO.

“Esta millonaria suma que hugo app aportará al tejido de emprendedores que resulten seleccionados, proviene de la ronda “Series A” (tercera ronda de fondos de inversión para hugo) que la exitosa plataforma cerró recientemente, con reconocidos inversionistas internacionales, incluyendo individuales y fondos de inversión de alto prestigio basados en Europa, Estados Unidos, México y Centroamérica”, añadió.

En la lista de inversionistas que conforman esta “Serie A”, se encuentran nombres prestigios en el mundo de los negocios digital como Rain Johansson, exdirector de Skype e inversionista de Bolt; Mikko Silventola, primer inversionista de Taxify (ahora Bolt); TMT, fondo de inversiones con base en el Reino Unido; Proeza Venture, el brazo de inversión del consorcio mexicano Grupo Proeza; Rodrigo Tona, de Grupo Termoencogibles, Grupo Imperia, entre otros.

Con esta iniciativa, HUGO espera motivar a los emprendedores que se encuentran de capa caída con todo los efectos negativos en la economía que ha traído el Coronavirus. En ese sentido, HUGO leapuesta a aquellos que tengan el deseo de innovar en los sectores de fintech, insurance tech, blockchain, alimentos y bebidas, ecommerce; transporte y logística, importación/exportación, entretenimiento, turismo, salud, servicios, desarrollo tecnológico, software y servicio al cliente.

En el sitio web www.hugoapp.com/ventures habrá pronto más información, así como en las redes de la aplicación en los países en los que opera.

Redaccion

Redaccion