El Titular El Salvador

El Salvador ya supera los 1000 casos de COVID-19, casi la mitad detectados en la capital

EL SALVADOR. – Con los 39 casos nuevos registrados por el gobierno, El Salvador sobrepasa la marca de los mil contagios, quedando en un total de 1037 casos positivos a la fecha. De estos, la mayoría se han registrado en la capital, con 469 casos. A San Salvador le siguen La Libertad y Santa Ana, con 89 y 66 casos positivos respectivamente.

De acuerdo a las autoridades, de los 39 casos nuevos, 25 eran considerados “nexos epidemiológicos”, o sea que fueron examinados por haber tenido contacto con alguien cuyo contagio ya había sido confirmado. Los demás son producto de pruebas aleatorias llevadas a cabo por el Ministerio de Salud.

A pesar de haber sobrepasado los mil casos positivos, el presidente Nayib Bukele se mostró positivo e incluso afirmó que hay una tendencia a la baja.

“Aparentemente hay una tendencia en la disminución de casos y aunque es muy prematuro para atribuírselo a la Cuarentena Especial, el dato no deja de ser relativamente esperanzador. Nuestra ÚNICA esperanza es que la cuarentena funcione. Tratemos de cumplirla al 100%.”, publicó en su cuenta de Twitter.

Entre otros datos compartidos por las autoridades en el portal https://covid19.gob.sv/, se encuentra que hasta la fecha 20 personas han fallecido por COVID-19. Mientras que 374 han logrado vencer la enfermedad.

Entre los pronósticos de los pacientes actualmente contagiados, tenemos a 18 en estado crítico. 28 pacientes en estado grave y 49 con pronóstico moderado. 174 están estables y 374 no presentan ningún síntoma todavía.

La mayor cantidad de contagiados tienen un rango de edad de entre 20 a 39 años, con 463 casos. Mientras que se contabilizan 393 contagiados entre los 40 y 59 años.

Redaccion

Redaccion