El Titular El Salvador

Wuhan registra pequeño brote de COVID-19 tras levantar el confinamiento

CHINA. – China ha sido el primer país en registrar el Coronavirus a finales del año pasado y de los primeros en empezar a relajar las medidas de confinamiento entre su población. Wuhan, la ciudad epicentro del virus, registró los primeros casos positivos después de levantarse el confinamiento.

Aunque se trata de un brote pequeño, las autoridades han levantado las alertas de nuevo. Wuhan reportó este lunes cinco nuevos casos de covid-19, después de confirmar el domingo la primera infección desde el 3 de abril. Este es el primer brote que surge desde el fin del estricto confinamiento de la ciudad el 8 de abril.

Cabe destacar que el gobierno chino no cuenta los casos asintomáticos entre los positivos. Es decir, que, aunque la prueba de positivo por COVID-19, no es contado como caso positivo a menos –o hasta que- el paciente presente algún síntoma relacionado con la enfermedad.

La metrópolis de unos 11 millones de habitantes, puesta en cuarentena durante más de dos meses a finales de enero, se vio muy afectada por el virus, que infectó a casi 83.000 personas y causó 4.633 muertes en el país, según las cifras oficiales.

China ha sido criticada tanto en el país como en el extranjero por restar importancia al virus y ocultar información sobre el brote cuando apareció por primera vez en Wuhan. Beijing ha insistido en que siempre ha compartido información con la Organización Mundial de la Salud y otros países de manera oportuna. Un alto funcionario de salud dijo el sábado, sin embargo, que el brote expuso “deficiencias” en el sistema de salud pública de China.

Por el momento, la ciudad de Shanghái ya ha reabierto algunas discotecas y lugares de entretenimiento. Este mismo lunes, miles de personas han acudido al parque de Disneyland por primera vez en tres meses.

Redaccion

Redaccion