El Titular El Salvador

Coronavirus supera los 3 millones de contagios y van más de 209 mil muertes en el mundo

La mañana de este lunes se confirmó que el Coronavirus superó los 3 millones de contagio en el mundo contero, de entre los cuales más de 209 mil pacientes han fallecido por la enfermedad. La aterradora cifrar se alcanzó cuando gobiernos de varias partes del mundo, especialmente en Europa y Asia, comienzan a relajar las medidas de cuarentena domiciliar y restablecen la libre circulación paulatinamente en sus principales ciudades.

Los Estados Unidos está a punto de alcanzar un millón de contagios, por lejos el país con el número más alto. Le sigue España,  que palidece en comparación con 229,422 casos. China, el supuesto epicentro de la enfermedad, contabiliza 82,830.

Algunos países europeos que fueron severamente afectados por la pandemia, entre ellos Italia, Francia y España, han registrado bajas en casos confirmados en las últimas semanas. Aún así, la semana pasada rondaron los 2,000 casos positivos por día.

El total de casos subió un 2.5% el domingo, el porcentaje diario más bajo en casi dos meses. A finales de marzo se registró un pique de 10% de incremento por día. En grandes rasgos, la pandemia da señales de ir en una lenta retirada- aunque el panorama sigue siendo sombrío para la mayoría de países de Latinoamérica que se encuentran apenas entrando en el calor de la lucha contra el COVID-19.

En España, el gobierno permitió a los menores de edad salir a las calles a partir del domingo- con la supervisión de un adulto. Italia programó la reapertura de algunas fábricas para el 4 de mayo.

A pesar de la gran cantidad de contagiados en los Estados Unidos, varios estados han autorizado la reapertura de negocios. Los pronósticos indican un 16% de índice de desempleo para el país del norte.

Latinoamérica y África ​continúan arrojando cifras preocupantes, registrando más casos que el promedio global en el resto del mundo. Brasil superó los 60,000 casos el domingo. Mientras que México ronda los 15,000, con el total de casos aumentando entre 7 y 10% por día.

Redaccion

Redaccion