El Titular El Salvador

Trump suspende inmigración hacia Estados Unidos para proteger a los “trabajadores estadounidenses”

ESTADOS UNIDOS. – Cerca de llegar al millón de casos confirmados de COVID-19 y con 48,295 fallecidos a la fecha, el gobierno de Donald Trump ha empezado a tomar medidas drásticas para contener el problema. Este miércoles Trump firmó un decreto que limita la inmigración hacia el país del norte.

Además, suspendió temporalmente algunas visas para extranjeros que buscaban mudarse a los Estados Unidos de manera permanente. Según Trump, admitir nuevos inmigrantes al país durante la pandemia del Coronavirus iría en detrimento de los “magníficos trabajadores estadounidenses”. 

Esta restricción durará 60 días, entrando en efecto a partir de este jueves 23 de abril y aplica para toda persona en el exterior que pretendía convertirse en un residente permanente de los Estados Unidos, ya sea por peticiones firmadas por parientes que son residentes o por empresas que hayan ofrecido trabajos. 

Con esta medida, los expertos indican que se bloquearía el acceso a decenas de miles de personas. En su decreto, Trump indicó que las restricciones eran necesarias para prevenir que “grandes números” de inmigrantes compitieran con trabajadores estadounidenses en el mercado laboral. Hizo referencia específica que esto afectaría a las comunidades afroamericanas y demás minorías.

“Estos son los trabajadores que, en el margen del empleo y el desempleo, probablemente se verían afectados por un exceso de trabajadores desproporcionado”, explicó.

El Instituto de Política de Migración no partidista estima que 52,000 posibles inmigrantes perderán la oportunidad de obtener tarjetas verdes de EE. UU. Durante dos meses, el período de tiempo inicial de la orden. La proclamación del presidente dijo que las restricciones podrían extenderse más allá de los 60 días “según sea necesario”, y acusó al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de revisarlas después de 50 días de implementación.

Redaccion

Redaccion