El Titular El Salvador

Registran primer caso de COVID-19 en menor de 9 años en El Salvador, ya van 32 locales

EL SALVADOR.- El gobierno salvadoreño informó que ayer lunes se realizaron un total de 501 pruebas de Coronavirus en el territorio nacional. Entre las novedades encontradas en los resultados, se cuenta con el primer caso positivo por COVID-19 en un salvadoreño menor de 9 años de edad. Además, Santa Tecla registra su primer caso positivo.

En total, 12 pruebas dieron positivo de esta reciente tanda. Según la información oficial de las autoridades, 10 de estos 12 son casos locales, lo cual asciende la cifra a 32 en lo que va de la pandemia. Los casos fueron detectados en Santa Ana, Ilopango, San Salvador, Santo Tomás y Santa Tecla. “4 de los 10 fueron nexos epidemiológicos”, detalló el presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

Los dos restantes son casos “importados”, de pacientes que ya se encontraban internados en centros de contención. ​

En el lado positivo, las autoridades informaron que se registraron 3 nuevos pacientes curados, sumando ya 25 que vencen la enfermedad. 105 ciudadanos salieron de centros de contención o albergues con un diagnóstico de saludables y fueron regresados a sus hogares. Hasta el momento, se habrían realizado un total de 7230 pruebas.

Por otra parte, 118 casos aún se mantienen activos y bajo la debida atención médica. El número de fallecidos hasta la fecha es de 6.

La Fase 2 en acción

Entretanto, las autoridades continúan buscando los nexos epidemiológicos de los casos positivos. El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica expuso, como muestra, el caso de la paciente 2. “Hemos rastreado los contactos que la paciente contagiada ha tenido con otras personas, identificando un total de 54 nexos epidemiológico”, detallaron.

La gráfica muestra la importancia de dar seguimiento a los casos confirmados, de lo contrario, la cuarentena y los centros de contención tienen poca o nula funcionalidad:

Redaccion

Redaccion