El Titular El Salvador

Giammattei pide a Bukele que deje de “twittear” tanto y brinde más información de casos de COVID-19 importados

GUATEMALA. – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, le mandó un recadito a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, en torno a las cifras que este último ha compartido de los casos positivos de Coronavirus importados desde la nación chapina en una entrevista radial que le realizaron esta mañana en su país por parte de Radio Sonora.

En la entrevista, le preguntan por 8 casos positivos que, según el gobierno salvadoreño, fueron importados desde Guatemala. 

“En el caso de los 8 positivos en El Salvador que pasaron por Guatemala no tenemos mucha información, quisiéramos que el presidente Bukele nos diera más información y no solo tuitear”, contestó el mandatario chapín. 

Giammattei indicó que la información es engañosa, puesto que esos 8 pacientes estuvieron en México antes de pasar por Guatemala para finalmente arribar a El Salvador, en donde fueron puestos en cuarentena para determinar luego  que habían contraído la enfermedad. Al cierre de esta nota, el portal https://covid19.gob.sv/ marcaba 12 casos importados desde Guatemala.

El presidente guatemalteco detalló en la entrevista que en su país se registran 87 casos de coronavirus diagnosticados, 3 personas fallecidas y 17 recuperadas. Por su parte, en El Salvador el conteo marca 93 confirmados, 5 fallecidos y 9 recuperados. 

Ambos gobiernos han mandado a cerrar sus fronteras desde que la pandemia del Coronavirus ingresó a sus territorios. Sin embargo, a las dos naciones las aqueja el mismo problema: una gran cantidad de puntos ciegos entre sus fronteras difíciles de mantener bajo control permanente. Utilizados desde tiempos inmemoriales para el tráfico ilegal de todo tipo de mercancía, ahora también son una amenaza a la Salud de ambos países.

Redaccion

Redaccion