El Titular El Salvador

Ministerio de Trabajo da luz verde a Aeroman para continuar operando

EL SALVADOR. – Después de múltiples auditorías y una inspección profunda a las instalaciones de Aeroman, el Ministerio de Trabajo de El Salvador constató que están equipados y trabajando bajo todas las normas de seguridad y sanidad establecidas por el gobierno durante la emergencia del Coronavirus.

Días atrás, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) comunicó oficialmente que las únicas aeronaves autorizadas para aterrizar en El Salvador son aquellas de carga, mantenimiento y humanitarios. 

En adición a esto, el presidente Nayib Bukele había informado que “El Aeropuerto Internacional de El Salvador cerrará operaciones… Únicamente continuará en funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias”,

Aeroman entra precisamente en esa calificación, puesto que se dedican al mantenimiento de Aviones de Pasajeros y Carga.  

“Llegamos a acuerdos importantes para resguardar la salud de los trabajadores; reducir el número de personal por turnos, regular el ingreso de empleados por días laborados a efecto de prevenir la propagación del virus”, comentó un representante del Ministerio de Trabajo tras visitar sus instalaciones.

Por su parte, un representante de Aeroman detalló que están tomando todas las medidas del caso, incluyendo cámaras termales con tecnología de punta en puntos estratégicos de sus instalaciones para monitorear en tiempo real la temperatura de todos sus empleados. 

Redaccion

Redaccion