El Titular El Salvador

De noche desalojan unas 200 personas del centro de albergue de la Villa Olímpica

EL SALVADOR.- Al caer la noche del jueves, más de 200 personas fueron desalojadas del centro de albergue de la Villa Olímpica, en donde se encontraban aisladas cumpliendo con el tiempo requerido de cuarentena para casos potenciales de COVID-19. Según fuentes no oficiales que estaban en cuarentena en el lugar, unas 100 personas habrían sido trasladadas a hoteles y hostales en donde cumplirán con el resto de su cuarentena.

Pasadas las seis de la noche, varios buses llegaron a la Villa Olímpica y a los ahí presentes se les pidió arreglar sus pertenencias porque los iba a mover de lugar. Todo el recinto habría sido desalojado esa misma noche. Se reveló que 2 hoteles en Sonsonate y uno más en Santa Ana servirían de albergue para algunos de los “encuarentenados”. 

Una de las mujeres albergadas en ese lugar criticó la poca o nula información que les han brindado en su “forzada estadía”. Algunas personas ya llevaban casi 2 semanas encerradas sin saber nada de nada. “Hay cosas que no se deberían manejar como se manejan, quien coordina las salidas es Seguridad no Salud, que es quien se supone tiene los criterios, eso es cuestionable”, dijo.

Otros testimonios recogidos en el lugar indican que el martes se llevaron a uno de los albergados en la Villa Olímpica con síntomas como los del Coronavirus. Al día siguiente se anunciaron varios casos nuevos.  Como se mantiene en confidencialidad los datos personales de los infectados y demás información que podría dar con su paradero o dónde estuvieron, a las demás personas que estuvieron en la Villa Olímpica les queda la gran duda.

Redaccion

Redaccion