El Titular El Salvador

Confirman 4 casos nuevos de COVID-19 en El Salvador y ya son 13 en total

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud ha confirmado la noche de este miércoles 4 casos nuevos de COVID-19 en el país, sumando ya 13 al total en la tabla. Ayer se registraron 4 casos nuevos también, todos “importados”: 2 provenientes de Estados Unidos, 1 de Canadá y el último de Guatemala.

En esta tanda de positivos, las autoridades informaron que uno de los pacientes estuvo recientemente en Italia, por lo que 4 de los 13 casos positivos en El Salvador provenían de ese país europeo, el que más casos contabiliza en el mundo entero después de China.

Francisco Alabí, ministro de Salud, reveló que este paciente procedente de Italia estuvo en contacto con al menos 10 personas más al regresar a El Salvador. Tanto el caso positivo como los 10 en riesgo ya se encuentran aislados, aseguró Alabí.

Los otros tres casos confirmados hoy son todos miembros de una misma familia, los cuales estuvieron en contacto recientemente con una persona proveniente de los Estados Unidos

Recientemente, el asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, alertó a la población que si el conteo de casos positivos seguía en aumento, las restricciones a la libre circulación se pondrán aún más estrictas. “Hay que irnos preparando para medidas donde posiblemente unos que salen, ya no van a salir a la calle”, comentó.

Redaccion

Redaccion