El Titular El Salvador

Las 91 pruebas de Coronavirus realizadas ayer dan negativo

EL SALVADOR. – Una nota de alivio después de tanto suspenso: las 91 pruebas por Coronavirus realizadas ayer jueves han dado resultados negativos, por lo que el conteo de infectados para El Salvador continúa en 1.

De estas 91 pruebas, 88 fueron realizadas a personas que ingresaron al país procedentes de países considerados de alto riesgo por su número de contagiados. Las 3 restantes fueron aplicadas a pacientes que presentaban síntomas similares a los del COVID-19. Por fortuna, ninguna prueba dio positivo.

83 resultados nuevos listos para la tarde de este viernes

Como bien puntualizó el presidente de la nación en su cuenta de Twitter, todavía quedan pendientes 83 resultados más, entre los cuales se incluye el de la prueba realizada a la doctora que –se presume- ingresó de manera ilegal al país.

Aunque las autoridades mantuvieron sus datos personales en privado, sí revelaron que se trata de una infectóloga que estuvo recientemente en Alemania, uno de los países europeos que más casos positivos contabiliza. 

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que no se cuenta con registro oficial del retorno de la galena al país- por lo que se presume que ingresó por un punto ciego. La doctora, por su parte, aseguró que ingresó de manera legal por el paso fronterizo de Las Chinamas, ubicada en el departamento de Ahuachapán.

“La prueba de la médica infectóloga que evadió el control sanitario y que fue puesta en cuarentena ayer, entró hasta la tanda de la noche, junto con otras 82 pruebas más (todos con riesgo de contacto, pero ninguno calificado como sospechoso)”, publicó Bukele.

Los resultados de las pruebas estarán listos para la 1 de la tarde de este viernes.

Redaccion

Redaccion