El Titular El Salvador

Doctora que ingresó por punto ciego y 82 pruebas más dan negativo por COVID-19

EL SALVADOR.- Los resultados de las 83 pruebas de Coronavirus realizadas en la “tanda de la noche” del jueves han llegado con buenas noticias: todas dieron negativo. En esta tanda se incluye la de la doctora procedente de Alemania que ingresó al país por un punto ciego de la frontera.

“Las 82 pruebas a personas que tuvieron riesgo de contacto (venir de países con alta cantidad de casos): NEGATIVAS”, publicó el presidente de la nación. “La prueba a la a la médica infectóloga que violó el cerco sanitario: NEGATIVA”, añadió.

Bukele agregó que, a pesar de los resultados favorables, los pacientes examinados deberán de completar la cuarentena completa. Además, que la doctora deberá responder a las autoridades por poner en riesgo a la población salvadoreña. Para ello, indicó el presidente, la Fiscalía General de la República ya tiene su caso “para ser procesado de acuerdo a nuestras leyes”.

Hoy se realizan más pruebas

El gobierno informó que este viernes continuarán con los exámenes. Un total de 102 pacientes más serán revisados por Coronavirus. Los resultados deberían estar listos esta misma noche a las 7:00 PM.

Las pruebas que se realizarán hoy:

  • 94 pruebas con riesgo de contacto (venir de países con alta cantidad de casos confirmados).
  • 8 casos sospechosos (síntomas).
Redaccion

Redaccion