El Titular El Salvador

Alcalde de Metapán denuncia falta de recursos tras decretado el cordón sanitario

El SALVADOR. – Luego de que se registrara el primer caso confirmado de Coronavirus en el territorio salvadoreño, el presidente Nayib Bukele ordenó un “cordón sanitario” para mantener a Metapán aislado y así evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, el alcalde José Rigoberto Pinto Rivera pidió públicamente al presidente asistencia con recursos necesarios en la zona.

“Le solicito pronunciamiento para el pueblo metapaneco. Necesitamos víveres, mascarillas, apoyo de dejar pasar insumos por lo menos a puntos donde el personal de la alcaldía los trasladen”, publicó el alcalde vía Twitter, haciendo mención a la cuenta oficial del presidente. “NO NOS ABANDONEN”, agregó al final.

En otra publicación hecha horas después, Pinto Rivera cuestionó a Bukele y al Ministerio de Salud por no haber mandado  a cerrar y acordonar el Hospital de Metapán en el que estuvo internado el paciente con Coronavirus.

Ninguna de las publicaciones hecha por el alcalde metapaneco ha sido contestada por las autoridades increpadas.

Por su parte, la Alcaldía de Metapán anunció la tarde de este jueves la instalación de su primer “Kiosko de Salud” en donde han empezado a brindar suministros a sus ciudadanos.

Redaccion

Redaccion