El Titular El Salvador

Gobierno ordena retirar cierre sanitario que alcalde había impuesto en San Miguel

EL SALVADOR. – En una reunión de emergencia de la Comisión Municipal de Protección Civil llevada a cabo la noche del miércoles se tomó la decisión de implementar un cierre sanitario a la ciudad de San Miguel para evitar la propagación del Coronavirus, así lo anunció en horas de la madrugada el alcalde Miguel Pereira. Sin embargo, el gobierno le terminó dando un revés al solicitarle antes del mediodía de este jueves que retirara los controles sanitarios instalados en los accesos a la ciudad.

El alcalde había anunciado que para garantizar que el cierre fuese respetado, se llevarían a cabo controles por la Policía Nacional Civil, miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, personal del Ministerio de Salud y de la Clínica Municipal. “Pondremos a disposición dos clínicas móviles para hacer chequeos médicos a quienes quieran ingresar al municipio. Las personas que tengan síntomas como temperatura alta u otro sospechoso de covid-19 no podrá ingresar a San Miguel”, comentó el alcalde.

Pero al filo del mediodía el alcalde Miguel Pereira recibió la visita de miembros de la Tercera Brigada de Infantería que le pidieron amablemente que cancelara las medidas adoptadas para blindar la ciudad. “Le pido de todo corazón que olvidemos cualquier asunto ocurrido en el pasado, bajemos esto de nivel y esperamos hasta que todos estemos entendidos de qué es lo que vamos a hacer”, le dijo un representante de la Tercera Brigada a Pereira, quien se limitó a asentir desde el otro lado de la mesa.

“Informar que hemos recibido la orden por parte de la PNC y FAES que retiremos los controles sanitarios que instalamos en los accesos a San Miguel. Respetaré la medida girada por Presidencia, porque es momento de unirnos y no de confrontar”, publicó el edil en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, Casa Presidencial no ha emitid un comunicado detallando por qué se mandó a suspender el cierre temporal de la ciudad.

Redaccion

Redaccion