El Titular El Salvador

Hay 20 casos sospechosos “bajo vigilancia” en Hospital Saldaña

EL SALVADOR.- Francisco Alabi, viceministro de Operaciones en Salud, informó este miércoles que en  el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Dr. José Antonio Saldaña hay actualmente 20 pacientes internados por enfermedades respiratorias agudas, agregando que estos se encuentran “evaluadas bajo vigilancia estrecha” por sospecha de Coronavirus.

Alabi brindó la información en una conferencia de prensa realizada en el Centro Nacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) por parte del Gabinete de Salud Ampliado, misma que han dado dos días consecutivos para compartir la información pertinente a la emergencia de salud mundial por el COVID-19.

En la conferencia, las autoridades reiteraron a la población salvadoreña que no se cuenta con ningún caso confirmado en el país. Y se le recordó a la población que en caso de padecer cualquier infección respiratoria deben llamar al 132 de Emergencias Médicas para ser atendido.

Todos los sospechosos son examinados por Coronavirus

Por otra parte, Alibi aseguró ante los medios de comunicación que el gobierno salvadoreño está realizando pruebas de Coronavirus a todos los casos sospechosos. “Hoy por hoy, las pruebas se están haciendo a todos los pacientes que presentan sintomatología sospechosa de coronavirus”, dijo.

Además, detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dotó a El Salvador con 400 pruebas inicialmente, pero que la cifra ya subió a 2,400.

Sin embargo, no se ha especificado por ninguna fuente oficial la cantidad de pruebas que ya se han realizado. La comisionada presidencial Carolina Recinos reveló el martes que se habían realizado “más de 120” pruebas, sin poder precisar un número exacto.

Redaccion

Redaccion