El Titular El Salvador

Increpan a Trump por baja cantidad de pruebas de COVID-19 en EUA y en C.A. no hay datos concretos de pruebas

Si bien es cierto que Estados Unidos es una potencia mundial, su sistema de
salud no ha gozado de muy buena reputación en las últimas décadas. La pandemia del Coronavirus ha venido a resaltar algunas de sus fisuras y del manejo -según algunos expertos- displicente que las autoridades han tenido sobre la crisis.

En los Estados Unidos ya se han registrado 2,265 casos positivos por Coronavirus, con un conteo de muertos de 48 personas a la fecha. “El sistema realmente no está armado para lo que necesitamos en este momento… tenemos que admitirlo”, claudicó el Doctor Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El gobierno estadounidense también ha fallado en brindar cifras exactas sobre cuántas pruebas se han llevado a cabo. El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) informó que al menos 11,079 muestras se han examinado desde el mes de enero. Sin embargo, el número es casi de contado menor a ese, puesto que la mayoría de los pacientes sospechosos deben dar dos muestras.


Según un estudio llevado a cabo de manera independiente por The Atlantic, un total de 8,000 pruebas pudieron rastrearse y comprobarse.
En contraste, en Corea del Sur se han realizado pruebas a unas 210,000 personas y se hacen cerca de 20,000 pruebas al día. En Inglaterra, casi 30,000 personas han sido examinadas por Coronavirus y se hacen unas mil pruebas nuevas al día.
“No estamos preparados para realizar pruebas con facilidad como lo están haciendo otros países”, admitió Fauci. “Deberíamos, pero no lo estamos”.


México ha realizado solamente unas 500 pruebas hasta ahora. Un número bastante bajo
considerando la densidad poblacional del país azteca.
Los gobiernos de la región Centroamericana han sido aún más herméticos a la hora de brindar información acerca de las pruebas realizadas. Poco o nada se sabe de cifras, dónde y cómo se está llevando a cabo y desde dónde vienen los resultados finales.
Como ha indicado el doctor Fauci ante el Congreso de los Estados Unidos, entre mayor sea la cantidad de pruebas realizadas, mejor se podrá contener el virus.

Redaccion

Redaccion