El Titular El Salvador

Salvadoreños en cuarentena exponen mal protocolo para coronavirus en aeropuerto de El Salvador. “No hay jabón ni papel en los baños”.

“Cuarentena significa aislamiento y aquí es lo que menos hay, así como tampoco hay jabón y papel toalla en los baños. Vaya manera de contener el virus”.

El Gobierno de El Salvador, prohibió a partir de ayer, la entrada de personas procedentes del país Ibérico, España. Sin embargo, ayer por la noche, un grupo de 32 salvadoreños y 4 extranjeros, llegaron al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, de El Salvador, provenientes de España, esto según informe de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Ante esto, el presidente Nayib Bukele, afirmó que todos los “salvadoreños, sin excepción, deberán entrar en cuarentena por los siguientes 30 días y los cuatro extranjeros, deberán comprobar su residencia en El Salvador”, si los extranjeros no logran comprobar su residencia, serán regresados a sus países de origen.

El grupo puesto en cuarentena fue evaluado por el personal médico del Ministerio de Salud (MINSAL), según Migración y Extranjería, además aseguraron que los oficiales migratorios cumplieron con la revisión de los documentos de viaje para poder tener exactitud y determinar el proceso a seguir con los viajeros.

Sin embargo, uno de los compatriotas, puestos ayer en cuarentena, identificado como David Pleités, compartió en twitter otra historia, muy diferente, conforme a los protocolos de acción de migración.

“Nos tienen a todos los que venimos de España (y otras partes de Europa) juntos en una sala de espera. Increíble, para evitar contagios nos tienen juntos”, contó. “Tres horas después desde que aterrizamos, firmamos para hacer cuarentena en casa, nos tienen sin pasaporte en un cuartel al lado del aeropuerto, nadie sabe qué pasará, tenemos hambre y sueño. Algunos tienen problemas médicos y no pueden con la incertidumbre. Gran Plan”, dijo tiempo después en sus redes.

Pleites, compartió en su twitter, además que, ya transcurrido un tiempo, fueron puestos en un “aislamiento” que consiste en estar en un cuarto de aproximadamente cinco metros de largo por tres de ancho compartido entre ocho personas. Pleités también dijo que había personas durmiendo en los pasillos.

“Yo no estoy quejándome porque tenga que hacer cuarentena, ni modo, es lo que toca; sin embargo, cuarentena significa aislamiento y aquí es lo que menos hay, así como tampoco hay jabón y papel toalla en los baños. Vaya manera de contener el virus”, finalizó.

Junto a David Pleités, han salido más personas denunciano el protocolo:

Redaccion

Redaccion