El Titular El Salvador

Asamblea aprueba dictamen para el préstamo de 109 millones del plan control territorial

Sin los votos del FMLN, aprueban dictamen favorable en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para el préstamo de los 109 millones que sería otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


El préstamo de la discordia estuvo en entrampamiento y desató un intenso enfrentamiento entre el órgano ejecutivo y judicial.


El Gobierno solicitó este dinero para poder financiar la fase III del Plan Control Territorial (PCT), el préstamo según el legislativo está enfocado en modernizar las instituciones de seguridad: Fuerza Armada (FAES) y las del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Algunos de los componentes del préstamo son: “equipo e infraestructura de videovigilancia” por $25.9 millones, “movilidad estratégica” por $46.9 millones, “equipo táctico” por $17.4 millones” y “modernización hospitalaria” por $15.5 millones.

Cámaras de videovigilancia, drones, helicópteros, 166 patrullas, uniformes, chalecos antibalas, ambulancias, equipos de laboratorios e incluso un buque se planean adquirir con fondos del préstamo que está pendiente de aprobación.

Redaccion

Redaccion