El Titular El Salvador

Whatsapp ya tiene su modo oscuro, te lo contamos

La aplicación Whatsapp dio a conocer que el modo oscuro de la interfaz estará disponible ya para los dispositivos para Androi y los iOS.


“El modo oscuro de WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia conocida. Esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería, además, esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación” indicó la compañía a través de un comunicado.

El modo oscuro de este diseño  se centro en dos áreas, la legalidad y jerarquía de información.


En el primero, después de realizar pruebas con la combinación de blanco y negro puro, la aplicación determinó que esta combinación crea un alto contraste que puede provocar cansancio de la vista para algunos usuarios.


Por ello, se consideró a bien usar tonalidades grises oscuras y colores poco brillantes.
En el segundo, se tomaron en cuenta colores especificos con la alidad de asegurarse de destar la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.Te contamos como usarlo:Los usuarios de iOS 13 y Android 10 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la conSguración de su sistema. Los usuarios de Android 9 y versiones anteriores pueden acceder a ConGguración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar “Oscuro”.

Redaccion

Redaccion