El Titular El Salvador

Implementación de sala de cuna en empresas podría tardar seis meses más por falta de reglamentos


Por la falta de un reglamento que establezca cómo deben de operar las salas cunas y sus encargados, la ley que rige a que las empresas con más de 100 empleados deberían de contar con una sala cuna para sus hijos, esta será demorada por 6 meses más.
Esta ley se aprobó desde hace casi dos años, en mayo del 2018, luego que la Sala de lo Constitucional señaló que debería de existir esta prestación para los empleado.
Sin embargo, los diputados dieron 2 años para la implementación de esta ley, la cual, tendría que estar iniciando a funcionar el 17 de junio, pero, como aún no hay reglamentos de cómo deberá funcionar, han decidido esperar por otros 6 meses.
Esta petición fue presentada por el Consejo Superior del Trabajo (CST), compuesto por el Ejecutivo, la empresa privada y el sector laboral.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que tras analizar la situación, encontraron que “la ley tiene un buen espíritu en función de ayudar a los niños de los trabajadores”, pero que no cuenta con un reglamento interno y que no se valoraron temas relacionados con casos de niños “con algún nivel de discapacidad” o enfermedades crónicas o terminales.

Redaccion

Redaccion