El Titular El Salvador

Alcaldía de San Salvador impondrá nuevo impuesto a ciudadanos para implementar cuestionado sistema de videovigilancia


La Alcaldía de San Salvador anunció el inicio del proyecto de monitoreo y videovigilancia llamado “Smart City”, dentro de tres meses, con el que pretende contribuir a la prevención de violencia, combatir la delincuencia y mejorar el desarrollo económico del municipio.


Sin embargo, como todo, este proyecto tiene un costo de $84,881,670.45, que le fue otorgado por el consejo municipal a la empresa mexicana EyeTech Solutions S.A. de C.V. por un periodo de 15 años. Empresa altamente cuestionada en los últimos días por investigaciones de otroa medios digitales.


Cada mes, la comuna estará pagándole a esta empresa más de $400 mil, los cuales saldrán de las tasas municipales; si, la institución impondrá una nueva tasa diferenciada- según estrato social- por el servicio de videovigilancia.
Según explicó el alcalde Ernesto Muyshondt, que estas tasas serán cobradas de acuerdo a la zona donde viven las personas, es decir, la tasa más alta la pagarán las viviendas de clase alta, así como a las empresas y comercios. Sin embargo, la comuna aún no define las cuotas, lo cierto es que va a cobrar más.


Dentro de este proyecto se contarán con 1,335 cámaras de alta definición y botones de pánico en las principales plazas y espacios públicos de San Salvador.
Eye Tech Solutions S.A. de C.V. es propiedad del empresario Yaniv Zangilevitch, íntimo amigo del presidente de la República, Nayib Bukele, tanto que asistió a su boda en México.

Redaccion

Redaccion