El Titular El Salvador

Economía mundial podría decaer por brote de coronavirus

Cerca de un 10% es el desplome que han tenido los mercados globales durante la semana bursátil por el temor de los inversionistas a las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus.

Según una publicación de la BBC, indica que en Wall Street los principales índices abrieron la jornada bursátil del viernes con la caída en picada. Dow Jones bajó 350 puntos (más de 1%) y el S&P 500 cerrará el día con una disminución de 0.8%. Durante la semana, Dow se hundió 12% y el S&P 500 cayó 11,5%.

De la misma manera, hubo una gran baja en la bolsa europea y asiática, arrastradas por la inquietud que existe en los mercados ante una posible recesión económica global y una pérdida de rentabilidad en el mundo corporativo por el coronavirus.

Asimismo, Las aerolíneas internacionales a nivel mundial perderán de 4000 a 5000 millones de dólares en ingresos operativos brutos a causa de las prohibiciones de viaje y cancelaciones de vuelos desde y hacia China.

Las estimaciones preliminares de esa Organización indican que el primer trimestre de 2020 ha visto una reducción general que va del 39% al 41% de la capacidad de pasajeros en comparación con lo que las aerolíneas habían proyectado.

En tema turístico, Japón podría perder 1020 millones de dólares en ingresos, seguido de Tailandia que perderá unos $1,015 millones.

Redaccion

Redaccion