El Titular El Salvador

Te contamos cómo quedó la comisión de antejuicio a Norman Quijano en la Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa ya definió la comisión para el antejuicio que estudiará la eliminación del fuero legislativo al diputado Norman Quijano para que sea procesado por el delito de negociaciones ilícitas y fraude electoral que le imputa la Fiscalía General de la República.

Te presentamos cómo quedó la comisión:

Presidente: Raúl Beltrán Bonilla (PCN)

Secretario: Rodrigo Ávila (Arena)

Relatora: Cristina Cornejo (FMLN),

Vocal: Julio Fabián (Arena)

Vocal: Jaime Sandoval (FMLN)

Fiscal: Jorge Mazariego (PDC)

Para fiscal tuvieron dos propuestas: Jorge Mazariego y Guillermo Gallegos. Mazariego tuvo 62 votos, 4 en contra; y 2 abstenciones. Gallegos tuvo 15 votos de Gana, PCN y algunos de Arena.

ARENA fue el partido que más conflictos tuvo a la hora de la elección y basados en el reglamento de la Asamblea, que no pueden haber más de 4 personas de un mismo partido en una comisión, el presidente de la institución llamó al jefe de fracción para que llegaran a un acuerdo.

Gallegos, sin embargo, señaló al FMLN de tener un acuerdo: “Yo creo que incluso ya tienen listo el dictamen favorable para no quitarle el fuero a Norman, entonces, prácticamente, no es serio lo que estamos haciendo”.

Nidia Díaz, jefa de fracción, reaccionó: “Quiero decirle al diputado Guillermo Gallegos que no puede adelantar un juicio, no estamos en campaña, usted no puede decidir y opinar como el FMLN para decir que ya tenemos propuesta. Nosotros estamos de un proceso institucional. Por favor, diputado, respete para que lo respetemos…” –dirigiéndose a otro diputado.

Finalmente, la comisión de antejuicio fue elegida con la mayoría de los diputados y juramentada a las 11:50 de la mañana.

Redaccion

Redaccion