El Titular El Salvador

OMS dice que hay alerta de pandemia tras el contagio de coronavirus en 30 países más

Nuevos países se han visto afectados con la neumonía viral que se ha ido acelerando por todo el mundo, lo que ha llevado a poner en alerta a los mercados financieros y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Luego de dos meses de la aparición de coronavirus en China, cinco países anunciaron que ya han sido contagiados, entre ellos Afganistán, Baréin, Kuwait, Irak y Omán; lo que todos juntos suman un deceso de 2,700 y la de contagios a 80,000.

Frente a la epidemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud instó ayer al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia”.

“Tenemos que concentrarnos en frenar la epidemia, al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Italia es el primer país europeo que ha reportado siete muertos en el primer país del continente en ejecutar el confinamiento de diez pueblos del norte.

Sin embargo, son Corea del Sur e Irán los que ahora tienen mayor número de contaminación y fallecimiento fuera de China; por ello, Hong Kong decidió prohibir a partir de ayer las llegadas de no residentes en procedencia de Corea del Sur y pidió a los residentes de Hong Kong que se abstengan en lo posible de viajar.

Irán anunció, hasta la fecha, cuatro fallecimientos por coronavirus. Asimismo, preocupados por los contagios, Irán, Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán, Irak y Afganistán cerraron su frontera o limitaron los intercambios con el país.

En resumen, son 30 países los afectados por el coronavirus, todas contagiadas desde China, donde se detectó que el principal foco estaba en el crucero “Diamond Princess”.

Frente a la gravedad de la situación, el régimen comunista decidió aplazar, por primera vez en tres décadas, la sesión anual del Parlamento que iba a empezar el 5 de marzo.

Además, las autoridades prohibirán “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación.

La OMS ha decidido enviar misiones científicas a Italia e Irán, donde se están registrando brotes del coronavirus COVID-19, con la intención de ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias.

Redaccion

Redaccion