El Titular El Salvador

Aprobaron la comisión de antejuicio contra Norman Quijano

La comisión de legislación y puntos constitucionales de la Asamblea Legislativa aprobó la creación de una comisión especial para el antejuicio contra el diputado Norman Quijano, quien es acusado por haber cometido delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Quijano solicitó la creación de esta comisión, porque así, podrá contar su “versión de los hechos, las pruebas de descargos que no han sido incluidas y que demostrar que los delitos que me imputa la fiscalía no tienen ningún fundamento legal”.

Según la FGR, Quijano sostuvo reuniones con miembros de pandillas y ofrecerles beneficios en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2014.

“Soy inocente de las acusaciones que se me imputan, nunca hubo una reunión con pandilleros y nunca ofrecí beneficios particulares a grupos delincuenciales. Yo pido que independientemente del análisis que hagan pido se emita un dictamen favorable y se conforme la comisión de antejuicio que verá mi caso. Hasta la fecha solo hemos escuchado y se ha repetido hasta la saciedad solo una parte de la historia. Tengo mi conciencia tranquila”, expresó el expresidente de la Asamblea Legislativa en la comisión.

Sin embargo, el diputado de la misma fracción de Quijano, dice que con la creación de esta comisión se está aceptando la culpabilidad de su colega, dado que para crear una solo se hace si la petición de la FGR cuenta como requisito de forma.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos se propuso como fiscal en la comisión especial, aunque será el pleno el que determine dicha figura, además de afirmar que FMLN y ARENA tienen acuerdo para no desaforar a Quijano, algo que el efemelenista Javier Valdez desvirtuó.

 lee

FGR presenta solicitud de desafuero contra Norman Quijano por el presunto pacto con pandillas

Quijano afirma que aún no escogen candidato para PDDH y da declaraciones…

Redaccion

Redaccion