El Titular El Salvador

Dudadoso nombramiento de comisionado del IAIP por gremio periodístico genera controversia

Con acusaciones de irregularidades en el procedimiento de elección, la Presidencia de la República dio a conocer los nuevos comisionados al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Juan Carlos Martínez Turcios (propietario) y Mauricio Edgardo Fuentes Oliva (suplente), quienes llegaron ayer por la tarde a tomar posesión del cargo.

Anteriormente, Turcios era el director de comunicaciones del Ministerio de Gobernación y representante de la misma institución en la junta directiva del ISDEM, antes de esto, fue presentador de televisión y locutor radial.


Por otra parte, Fuentes,  es el presidente de la Asociación de Periodistas Independientes (ASPIES) y, según su hoja de vida, es licenciado en Teología Práctica, ha vendido seguros y ha trabajado en periódicos digitales. Ambos son nombrados en representación del sector periodistas y fueron propuestos por ASPIES.


Al llegar al lugar la presidenta de la IAIP, Silvia Cristina Pérez, dijo que no había sido notificada por CAPRES, Turcios tomó su teléfono y llamó, mostrando unos documentos que llevaba en un folder, luego, pidió una reunión privada sin los medios de comunicación.

Según Peréz, Turcios solicitó conocer el funcionamiento de la entidad  y le indicaron reglas básicas “como que el pleno es la máxima autoridad”, además le dijeron que hoy tienen audiencias, algunas de estas son contra la misma Presidencia de la República, Centros Penales y otras entidades del gobierno.

Redaccion

Redaccion