El Titular El Salvador

Comunidad internacional reacciona con preocupación ante el actuar de Bukele al irrumpir en la Asamblea con militares

Lo ocurrido ayer en la Asamblea Legislativa ha despertado las reacciones de diferentes entidades y autoridades internacionales, tachandolo de un abuso de poder y condenando el actuar de Nayib Bukele.
El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien se pronunció a través de su cuenta en Twitter.
Calificó el hecho como una “exhibición de fuerza bruta” y haciendo referencia a unas imágenes publicadas en la red social instó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a que el caso “justifica reunión urgente” de ese organismo regional “en función de la Carta Democrática”.

De esa manera, la representación de la Unión Europea mostró su preocupación “sobre la situación política de El Salvador”.donde dejó claro que “aunque el problema de la seguridad ciudadana es una prioridad nacional y la Unión Europea apoya todos los esfuerzos en este sentido, en los últimos días, la situación política con el enfrentamiento entre las instituciones del Estado en El Salvador ha causado una gran preocupación”.

Además, agregó que esto rompe la estabilidad de la democracia que el país ha tenido por 28 años y está generando un gran daño a la convivencia.
De la misma manera reaccionó el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, quien instó a las partes a “dialogar en búsqueda de consensos y a mantener la calma”.

Por otra parte, medios de comunicación internacionales lo han comparado con el actuar de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, de Venezuela y Nicaragua, respectivamente.
En ese sentido, lo catalogan como “una crisis política” a la que el presidente de la república ha expuesto al país.

Redaccion

Redaccion