El Titular El Salvador

Sánchez Cerén autorizó a sus diputados la reunión con pandillas

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, autorizó a dos de sus diputados, Arístides Valencia y Benito Lara, para que se sentaran a negociar votos para su elección con las maras, en la elecciones del 2014, según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
“El partido sabe que estamos reunidos con ustedes, además el profesor Sánchez Cerén dio la autorización para que nos reuniéramos con ustedes”, confesó Valencia  a“Chafa”, un pandillero del barrio 18, que lo increpó en una de las reuniones.

Aunque Velencia les aclaró que no todo el partido estaba conocedor de esa reunión, pero si Sánchez Cerén y los altos dirigentes.
La reunión de los miembros del FMLN con los pandilleros fue en el 2014, días antes de las elecciones presidenciales.
La reunión ocurrió en la iglesia Anglicana de la colonia Flor Blanca, ahí los pandilleros exigieron a los dos diputados del FMLN no perder el tiempo en ofrecimientos de proyecto, sino hablar claro: Votos para llevar al partido de izquierda a su segundo mandato en el Ejecutivo.

Estos relatos son confirmados por el testig criteriado de la FGR, donde afirma que no era la primera vez que lo hacían; el documento fiscal dice que también hubo negociaciones previo a 2009 para lograr que Mauricio Funes llegara a la presidencia de la República.
“A cambio de los beneficios relacionados, las pandillas MS, 18 revolucionarios y 18 sureños, se comprometieron a dar todo el respaldo electoral (votos) al partido FMLN” dice el requerimiento.

Redaccion

Redaccion