El Titular El Salvador

FGR encuentra a dos funcionarios de Bukele involucrados en el pacto con pandillas

Durante una investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) a unas intervenciones que le hizo a las llamadas telefónicas a los cabecillas de pandillas, descubrieron la paraticipación de dos funcionarios del actual gobierno de Nayib Bukele.
Según la investigación, estos funcionarios se reunieron con los pandilleros en al menos una ocasión de la mara Salvatrucha, según el requerimiento fiscal.


En el marco de la operación Jaque, dos investigadores de la División élite Contra el Crimen Organizado (Deco) declararon en el juicio contra 87 pandilleros y colaboradores de esa pandilla.


El ministro de Gobernación, Mario Edgardo Durán Gavidia, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Amílcar Marroquín Chicas, apodado “Sliptone”, fueron los que se reunieron con el cabecilla de la MS, Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, apodado El Renuente; además de otros pandilleros, uno de los cuales es apodado El Trucha.

En aquel momento eran funcionarios de la Alcaldía de San Salvador, en la gestión de Nayib Bukele.


El requerimiento fiscal detalla que la reunión fue el pasado  21 de diciembre de 2015 se recibió información en el Centro de Intervención de las Telecomunicaciones de la Fiscalía, que ese día, Cedillos Rodríguez y otros miembros de la MS se reunirían con funcionarios de la comuna capitalina.
La reunión fue en un restaurante de un centro comercial de Ciudad Merliot.

Redaccion

Redaccion