El Titular El Salvador

Tribunal de Ética investiga los casos de nepotismo dentro de la Asamblea Legislativa

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) designó a seis investigadores de forma permanente para que recaben información sobre casos de nepotismo dentro de la Asamblea Legislativa según informó el presidente del Tribunal, Néstor Castaneda.

“Hemos enviado a unos investigadores nuestros para recoger las pruebas. Quiero decirles que, por el momento, nos están facilitando la información, es una cantidad un poco alta de empleados contratados por cada una de las fracciones, estamos corroborando la legalidad de las mismas, si existe algún parentesco cercano que caeríamos en el nepotismo y posteriormente averiguar sobre los servidores públicos que realmente está devengando el salario que se les paga en la Asamblea”, explicó el presidente del TEG.

El TEG anunció que hay varias investigaciones preliminares por posible nepotismo del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, al contratar a varios de sus parientes; contra la exdiputada del PCN, Cristina López, por devengar sueldo sin asistir a trabajar; contra el director de Centros Penales, Osiris Luna, por no revelar información sobre viajes al exterior que ha realizado; y contra otra empleada de la Asamblea por hacer actividades privadas durante su jornada laboral.

Así también, indagará la contratación de más de 2,400 empleados que están en planilla de la Asamblea.

Castaneda y otros funcionarios del TEG asistieron ayer a la comisión de legislación y puntos constitucionales a explicar un pliego de reformas que presentaron para que se hagan a la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

Salvadoreños avalan la admisión de la demanda del TEG contra Guillermo Gallegos por nepotismoBloque GANA FMLN frenan Ley contra el Nepotismo

Redaccion

Redaccion