El Titular El Salvador

Hacienda hará la Lotería Fiscal y habrá premios para quienes exijan sus facturas

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó esta mañana que lanzarán la Lotería Fiscal, mediante una aplicación electrónica, para premiar a los contribuyentes que exijan facturas en todos los comercios.

“Pronto vamos a lanzar la Lotería Fiscal. Se había hecho hace 20 años y ahora la vamos a volver a lanzar”, dijo el ministro durante entrevista radial.

La dinámica es que se les pedirá a las personas que va a los centros comerciales que exijan su ticket o factura para que lo incluyan a la aplicación.

Esto tiene como objetivo verificar que las facturas estén en la contabilidad de las empresas que las emitieron y luego harán un sorteo para “premiar” a los participantes.

Asimismo, dentro de la misma aplicación, habrá un apartado donde los usuarios podrán tener acceso a denunciar los establecimientos que no les dieron factura o ticket.

Por otra parte, dijo que mañana inician a hacer devoluciones de la renta, en los cuales se devolverá casi $35 millones. Además, indicó que calculan que se recaudaron $600 millones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

lee

Personal de FOSALUD protesta y cierra calles aledañas al Ministerio de Hacienda

El presupuesto de Hacienda será hasta 2020

Redaccion

Redaccion