El Titular El Salvador

EUA confirma 11 casos de coronavirus

Las autoridades en EE.UU. han confirmado 11 casos de coronavirus en los estados de Arizona, California, Illinois, Massachusetts y Washington, según CNN.

Como medida, EE.UU. dijo que enviará todos los vuelos provenientes de China a siete grandes aeropuertos en donde los pasajeros podrán ser revisados y emitió su orden tras una recomendación de viaje a los estadounidenses para que sopesaran irse de China. Japón y Alemania también recomendaron evitar viajes no esenciales, al igual que Gran Bretaña, excepto para Hong Kong y Macao.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que ahora lo prioritario es contener el coronavirus en China, su epicentro, para que la propagación fuera de este país sea mínima, lenta y controlable.

“Si invertimos en luchar en el epicentro, en el origen, entonces la propagación a otros países es mínima y también lenta. Si es mínima y lenta, lo que salga también podrá ser controlado fácilmente”, recalcó Tedros.

Según la OMS, el coronavirus inició en la ciudad china de Wuhan constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, una medida que confirma la gravedad y los riesgos de esta situación.

Minsal descarta caso de coronavirus en El Salvador
Inician medidas contra Coronavirus en el aeropuerto, vías marítimas y terrestres

Redaccion

Redaccion