El Titular El Salvador

Rogelio Rivas dice que el viaje de Osiris Luna no lo pagó el Estado, pero se niegan a dar información a la IAIP

Durante una entrevista televisiva, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que el viaje que hizo el director de Centros Penales, Osiris Luna, fue “estrictamente de trabajo” y que no se pagó de fondos públicos.

Rivas alegó que, Luna se fue de acá de El Salvador a un asunto de trabajo y para llegar justo a la hora tomó un vuelo internamente.

“Iba a conocer experiencia importante en tema de seguridad pública, en tema de implementación de mejora, en lo que se va a implementar en la fase III (Plan Control Territorial). No es un viaje de placer ni es un viaje de ocio el que realizó, era un viaje estrictamente de trabajo no es un vuelo privado, de aquí él viaja en una aerolínea comercial a México y para llegar a tiempo a una reunión se dio esa movilización internamente”, afirmó.

Además de asegurar que este viaje no tuvo ningún costo para el Estado; sin embargo, hasta la fecha, pese a la sentencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) hasta ahora no ha querido decir quién ser lo pagó.

IAP iniciará proceso sancionatorio contra Osiris Luna por no decir quién pagó su viaje
IAIP le exige a Osiris Luna que de información de sus viajes en menos de cinco días

Redaccion

Redaccion