El Titular El Salvador

Minsal descarta caso de coronavirus en El Salvador

El viceministro de Salud, Francisco Alabí, dijo a los medios de comunicación que se descarta la sospecha de coronavirus que se dijo anoche en el hospital nacional general de neumología y medicina familiar “Dr. José Antonio Saldaña”.

“Reitero, al momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus, ni un caso sospechoso de coronavirus”, dijo anoche Alabí, afuera del hospital.

Además, dijo que tienen en “estudio” al paciente que presentó una infección respiratoria aguda, pero dijo que están “extremando las medidas”.

De igual manera, la Secretaría de Prensa de Casa Presidencial dio a conocer un comunicado donde explicó que el paciente “viajó a Beijing, capital de la República Popular de China, días antes que se detectara el brote en la ciudad de Wuhan”, pero que los síntomas que presentó concluyen en un “cuadro de síndrome rhinofaringo bronquial”, es decir, una complicación en la garganta y bronquios.; comunicado que fue borrado más tarde sin explicación.

Alabí también dijo que disponen de áreas “aptas, con control, aislamiento, vigilancia y se están extremando medidas para que se cumplan las medidas que la Organización Mundial de la Salud recomienda”.

OMS decretó emergencia internacional por el coronavirus
Inician medidas contra Coronavirus en el aeropuerto, vías marítimas y terrestres

Redaccion

Redaccion