El Titular El Salvador

FGR confirmó investigación contra Ernesto Muyshondt por vínculos con pandillas

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer a los abogados que investiga a Ernesto Muyshondt por vínculos con pandillas y que en los próximos días le podría interponer una acusación en tribunales.

Los abogados del Muyshondt, Arturo Muyshondt, Carlos Rivas y el exdirigente del FMLN Fabio Castillo, dijeron que ya habían sido informados sobre la investigación que va a entrar en un proceso “Obviamente va a haber un proceso. Después de la información que tenemos, él se va a venir mañana al país (está en España), a más tardar el domingo, a intimarse y conocer el proceso”

La investigación por la que la FGR señala a Muyshondt es parte de la misma que se le hace a Norman Quijano, de la cual, el pasado lunes se presentó a la Asamblea Legislativa para pedir un antejuicio a Norman Quijano.

Según la FGR, en 2014 Muyshondt ofreció a los pandilleros que en una eventual presidencia de Quijano podrían cerrar el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz, porque las condiciones de allí son inconstitucionales. Y que el ministro de Seguridad podría ser Facundo Guardado.

El alcalde capitalino es uno de los que aparece en el video que tiene la FGR como prueba, aunque, él alega que se trató de la paga de una extorsión.

Gallegos dice que quiere hacer estrategia con Ernesto Muyshondt para elecciones 2021
Ernesto Muyshondt recibió a la alcaldesa de Washington D.C.

Redaccion

Redaccion