El Titular El Salvador

Condenan a 50 años de cárcel al asesino de la periodista Karla Turcios, Mario Huezo

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer condenó a 50 años de prisión esta mañana a Mario Alberto Huezo Portillo por el feminicidio de la periodista del Grupo LPG Karla Turcios.

La jueza valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República en el caso. Como el video que muestran los movimientos de Huezo tras cometer el crimen, pruebas de ADN y las declaraciones de una veintena de testigos.

Desde el pasado 14 de abril del 2018, cuando el cadáver de la periodista fue localizado a las 4 de la tarde en la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Palo Galán, del municipio de Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana, inició este proceso.

Durante la supuesta desaparición, fue Huezo quien reportó como desaparecida a Karla; una vez encontrada, fue él mismo quien fue, acompañado del papá de Turcio, a identificar el cuerpo a Medicina Legal.

La primera declaración del ahora condenado fue él salió con su hijo ese sábado por la mañana y que Karla se quedó dormida. Hora y media después, regresó y no encontró a su pareja; pero encontró señales de que ella tomó un baño. Huezo dijo que se hizo la idea de que le habían llamado del trabajo por alguna emergencia.

En conclusión, las investigaciones fiscales es que la víctima fue estrangulada mientras dormía. Además, certificaron que sufría de violencia económica por parte de su pareja.

FGR ya tiene las pruebas necesarias para acusar a Mario Huezo por el feminicidio de Karla Turcios
Mario Huezo podría pasar 50 años en la cárcel por matar a su esposa Karla Turcios

Redaccion

Redaccion