El Titular El Salvador

FGR incautó todos los bienes de Alba Petróleos

En una tercera entrega de la investigación de Diario El Mundo al caso de Alba Petróleos y su acusación de supuesto lavado de dinero que le hace la Fiscalía General de la República (FGR), se encontró que el juez que lleva el caso, pidió que se congelan bienes y automotores, no así dinero en cuentas bancarias, mismas que han sido rastreadas por los fiscales.

Ante esto, desde el pasado 17 de diciembre de 2019, por orden del juez Décimo Primero de Paz de San Salvador, ninguna de las propiedades a nombre de Alba Petróleos El Salvador puede ser vendida o traspasada.

Los fiscales, con orden judicial, inmovilizaron 65 inmuebles y 34 vehículos a nombre de la sociedad Alba Petróleos, las fechas 6,7 y 8 de diciembre del año pasado.

Entre las cuales destacan: un terreno en cantón El Carmen, en las faldas del volcán de San Salvador, cuya extensión es de 14,562.29 metros cuadrados, es decir, el doble que una cancha de fútbol profesional; otro en cantón La Palma, en San Martín, al oriente de la capital, con dimensiones de 4,350 metros cuadrados y un segundo de 3,499.67 metros cuadrados.

Además, un inmueble ubicado en la urbanización “El Maquilishuat”, lote #26, polígono G, en San Salvador, que tiene un tamaño de 2,153.29 metros cuadrados; asimismo, un terreno en la 19 avenida Sur, barrio El Calvario, bulevar Venezuela, en la capital, que tiene una extensión de 1,429.04 metros cuadrados.

De igual manera, hay propiedades en los departamentos de San Salvador, La Paz, una hacienda en San Miguel, Usulután, Santa Ana, Sonsonate , Chalatenango y La Libertad, en este último incluye un lote en la playa San Diego.

Entre otras cosas, también incluye 34 automotores: 20 pick ups, donde los más recientes son año 2013 y modelo Hilux, de la marca Toyota. También hay cinco motocicletas de 2014, modelo YD 110 S, de la marca Yamaha; cuatro automóviles y tres camiones livianos.

La FGR detectó seis cuentas a nombre de la sociedad, en donde se depositaron $3,242,023,671.64 entre el 2010 y el 2019, dinero donde los fiscales detectaron las alertas de blanqueo de capitales.

 

Investigación revela que Alba Petróleos pagó campaña Presidencial del FMLN

FGR investiga a ALBA Petróleos por lavado de $438 millones

Redaccion

Redaccion