El Titular El Salvador

Investigación revela que Alba Petróleos pagó campaña Presidencial del FMLN

Ayer, se presentó la primera investigación que hizo Diario El Mundo referente a Alba Petróleos y su investigación por supuesto lavado de dinero, ahora, en una segunda parte de ella, te contamos cómo fue avanzando el proceso, cuando fiscales anticorrupción le han seguido a los depósitos de Alba Petróleos, en ocho meses de investigación, apunta a que parte del dinero depositado en sociedades fachadas fue “triangulado” para pagar la campaña política del FMLN.

Dentro del seguimiento que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) hizo a las cuentas de Alba Petróleos, encontró que hubo desvíos y traspaso de dinero de la sociedad Glifos Comunicación Multimedia S.A. de C.V; desglosados en cuatro cheques que iban destinados para la sociedad SAG S.A. de C.V., encargada de manejar la campaña publicitaria para las elecciones presidenciales del 2019.

Glifos Comunicación Multimedia abrió una cuenta el 2 de octubre de 2018 donde no registró mayores movimientos bancarios, pero el 24 de diciembre de ese año, Alba Petróleos le inyectó $2,400,000 y entre enero y marzo de 2019, Glifos libró los cuatro cheques para SAG S.A. de C.V.

El primero fue por $500,032.07, el segundo por $499,657.08, mientras que el tercero y cuarto fueron por $500,000, respectivamente, haciendo un total de $1,999,689.15.

Asimismo, Glifos ya había firmado un contrato de $2,000,000 por servicios “outsourcing” (tercerización) con SAG S.A. de C.V., para “la administración y manejo de servicios de publicidad, servicios de estudio de mercado, suministro de artículos promocionales y otros”, dice la fiscalía.

El artículo 67 de la Ley de Partidos Políticos prohíbe que los institutos políticos del país reciban contribuciones de “agencias de gobiernos extranjeros”.

 lee

FGR investiga a ALBA Petróleos por lavado de $438 millones

Plan de Bukele opacado por su relación con Alba, Merino y TVX

Redaccion

Redaccion