El Titular El Salvador

ISSS inicia investigación interna por negligencia donde murió una doctora que llegó a consulta

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó sobre una investigación que abrirá por la muerte de la de la paciente Ana Patricia Mina Miranda, ocurrida el 13 de diciembre en el Hospital General, aparentemente por negligencia del personal médico.

La ahora fallecida era una doctora que trabajaba en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, en La Paz.

La institución dice que “desde el primer momento” se inició una investigación interna “para determinar responsabilidades en la atención que se le otorgó”.

“Esta investigación no solo es para determinar la participación y negligencia de los médicos que tuvieron el caso de la doctora en sus manos, sino que además se está determinando la participación y negligencia en el área de enfermería”, dice el comunicado girado por la dirección del ISSS.

Además, dice que las personas involucradas en este caso las han movido de su cargo para que no puedan atender a ningún paciente más, asimismo, buscan dar una mejor atención a los pacientes y evitar un caso similar.

De esta investigación se tiene ya a cinco médicos involucrados en el caso, de los cuales tres son médicos de staff y dos son residentes.

“Si las personas involucradas en este caso fueran encontrados culpables de cualquier delito, la institución se apega a la ley”, aseguraron.

La familia de Mina Miranda puso una denuncia ante la FGR y el ISSS aseguró que participará en todo para que den con los responsables.

Redaccion

Redaccion