El Titular El Salvador

Inician medidas contra Coronavirus en el aeropuerto, vías marítimas y terrestres

Las autoridades salvadoreñas han iniciado las medidas para detectar a las personas que ingresan al país con síntomas de coronavirus, para ello se ha utilizado equipo de cámaras termográficas y termómetros digitales infrarrojos en el aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, o por vías marítimas y terrestres.

El Ministerio de Salud (MINSAL) realizó en el aeropuerto una verificación de los protocolos internacionales de salud, para asegurar que se estén aplicando correctamente con los pasajeros que llegan vía aérea.

Entre ellos, los pasajeros que proceden de la ciudad de México. El procedimiento consiste en tomar la temperatura con termómetro láser y dar algunas recomendaciones sobre la enfermedad. Aunque en el país (El Salvador) no se ha detectado ningún caso aún.

Según los expertos, lo normal de temperatura de una persona es de 37.5 grados, pero si el aparato marca arriba de 37.7 la persona se somete a una entrevista y a una zona de aislamiento para la detección temprana de la enfermedad.

Según el registro de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), a El Salvador ingresan diariamente un promedio de 100 personas del continente asiático, algunos de ellos llegan procedentes de otros países.

Estas medidas están vigentes desde el pasado 16 de enero, tras la alerta que ha provocado a nivel mundial, pero fue hasta el pasado 23 de enero cuando el Gobierno lo declaró como emergencia y asignó un presupuesto de $8.6 millones para el fortalecer la prevención y tratamiento en caso de registrar casos de coronavirus.

Redaccion

Redaccion