El Titular El Salvador

Funes simuló préstamo de $250 mil para tapar los $351 que sustrajo de Presidencia, según FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que fue una simulación el préstamo de $250 mil que declaró esta mañana Jorge Rodríguez Mendoza, uno de los imputados en el caso Saqueo Público, que le hizo al expresidente prófugo, Mauricio Funes.

Rodríguez Mendoza asumió el préstamo a Funes para que este pudiera justificar $250 mil que son parte de los $351 mil que sustrajo de las arcas de la Presidencia, según expuso el fiscal del caso.

“El hecho de que el negocio no existe, sino que se firmó un documento de manera fraudulenta, en el que hicieron constar algo que en la realidad no existe, no hay elementos que acrediten que efectivamente se dio el negocio”, dijo la fiscal.

Por su parte, la defensa del acusado dijo que, si hubo préstamo de su defendido para Funes, en el que el dinero fue recibido a través de la empresa Agrosuministros, S.A. de C.V. de la cuales, dicen tener el contrato y las letras de cambio que firmó Funes.

Mendoza guarda prisión en el penal de Metapán, Santa Ana y es acusado, junto con Funes y otras 30 personas, por los delitos de lavado de dinero, peculado y (apropiación de fondos públicos).

lee

Suegro de Funes será extraditado de Costa Rica

Mauricio Funes lleva una vida de lujo con la protección de Ortega

Redaccion

Redaccion