El Titular El Salvador

FGR presenta solicitud de desafuero contra Norman Quijano por el presunto pacto con pandillas

El fiscal general de la República, Raúl Melara, a través de la dirección Contra la Corrupción y la Impunidad presentó este día a las Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y petición de desafuero contra el diputado de ARENA, Norman Quijano, para que sea investigado por las presuntas reuniones que sostuvo con pandilleros cuando era candidato presidencial en 2014.

“Como defensor de todos los salvadoreños, anunció que, después de una investigación seria, rigurosa y objetiva, he ordenado que este día, a las 3:00 p.m., se presente la solicitud de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano”, apuntó el fiscal general, en el anunció que dio a través de un video en redes sociales.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados a manejar este tema con objetividad, legal y transparente.

Ante esto, el diputado de ARENA respondió en su cuenta de Twitter diciendo que, no ha sido parte de ninguna organización delincuencial, que no entregó dinero a pandillas y que es inocente de los señalamientos; sin embargo, serán las investigaciones lo que determine la situación.

Esto es por los videos que revelaron que Quijano se habría reunido con miembros de pandillas en 2014 para ofrecerles dinero a cambio de votos para los comicios presidenciales que se celebraron ese mismo año.

La información fue revelada por el testigo criteriado Noé durante el juicio celebrado a finales de 2019, en contra de varios líderes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Redaccion

Redaccion