El Titular El Salvador

Salvadoreños tienen 35 días para cambiar dirección de su DUI, dice TSE

EL Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que solo quedan 35 días para que las personas aptas para votar en las elecciones legislativas y municipales de 2021 tramiten su cambio de domicilio en el Documento Único de Identidad (DUI).

Con esto se busca que quienes han cambiado de municipio puedan emitir el sufragio en un centro de votación cercano a su nuevo lugar de residencia.

La fecha límite para esto es el próximo 27 de febrero, en cualquier Duicentro del país, para que pueda aparecer en el padrón en la zona del nuevo domicilio

Si después de esa fecha alguna persona cambia la dirección tendrá que votar en el municipio donde habitaba anteriormente.

Los requisitos que debe cumplir el votante para actualizar la información son pagar $10.31 en la red bancaria y luego presentar el recibo cancelado y el DUI en cualquier Duicentro del país, según el sitio web del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

El artículo 20 del Código Electoral establece que un año antes de la fecha de las elecciones, se cierran los cambios de domicilio en el padrón. Las votaciones para elegir diputados y alcaldes serán el 28 de febrero de 2021.

Redaccion

Redaccion