El Titular El Salvador

IAIP le exige a Osiris Luna que de información de sus viajes en menos de cinco días

Luego que el partido político Nuestro Tiempo iniciara una audiencia en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) exigiendo la rendición de cuentas del viaje que realizó el director de Centros Penales, Osiris Luna, a México en un jet privado, acompañado de su pareja sentimental, la institución le ordenó cinco días, a partir de ayer (22 de enero), para que presente los documentos del pago de su viaje.

La IAIP le solicita la información detallada sobre los costos y el origen del financiamiento de los viajes oficiales que ha realizado el titular de dicha institución y también viceministro de Seguridad Pública, Osiris Luna Meza.

Es decir, debe enlistar cada uno de los viajes realizados, entre ellos, por el que se destapó esta polémica en torno a él.

Luna Meza realizó dos viajes, uno a Estados Unidos y otro a México, sin embargo, sólo dio detalles de uno, el primero, diciendo que fue financiado por un gobierno extranjero y el otro por una organización no gubernamental (ONG) Sin embargo, no quiso revelar cuál gobierno y cuál ONG fueron los que pagaron los viajes, argumentando que no tienen la obligación de hacerlo, si el donante no está de acuerdo.

Por ello, la IAIP exigió que esa información fuera dada a conocer en un lapso no mayor a cinco días.

Redaccion

Redaccion