El Titular El Salvador

Sale nueva caravana salvadoreña para EUA con casi 60 personas

Esta mañana un grupo de aproximadamente 50 a 60 personas, entre ellos menores de edad, salieron desde la plaza del monumento del Salvador del Mundo rumbo a Estados Unidos, en una caravan que es custodiada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Desde ayer se publicó en redes sociales la convocatoria para este día a las 8:00 de la mañana en ese lugar para salir rumbo al país norteamericano, donde el único requisito era llevar su DUI.

Con esta sería la cuarta caravana de migrantes que sale rumbo a EUA, pese a que México ha optado por desplegar cientos de guardias nacionales para sellar los principales pasos de su frontera sur, los migrantes van con la esperanza de culminar su destino.

Asimismo, hace unos días, un grupo de hondureños salieron con este mismo destino, mismos que se encuentran ahora entre la frontera de Guatemala y México, donde están esperando que otros se unan o cruzarse ya el río.

El Instituto Nacional de Migración advirtió que de 1,000 personas que cruzaron regularmente por este puente y por otro punto en Tabasco serían deportadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que en su país tiene 4 mil puestos para los migrantes que lleguen por la frontera sur.

Redaccion

Redaccion