El Titular El Salvador

Salvadoreños avalan la admisión de la demanda del TEG contra Guillermo Gallegos por nepotismo

Esta semana uno de los temas que siguió dando de qué hablar fue lo del diputado Guillermo Gallegos y los casos de nepotismo, con la diferencia que fueron los miembros del partido Nuestro Tiempo, quienes se atrevieron a interponer una demanda ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sobre estas irregularidades del legislador. Ante ello, la institución admitió la demanda el pasado martes.

Guillermo Gallegos, según una investigación del periódico digital El Faro, tiene trabajando a 11 de sus parientes trabajando dentro de la Asamblea Legislativa. A raíz de eso, fue que se inició esta demanda.

El Titular quiso conocer la opinión de la población con respecto a este tema, y se tomó la tarea de investigar con una encuesta si estaban de acuerdo o no con la admisión de la demanda que hizo el TEG contra Gallegos.

“¿Está usted de acuerdo con la admisión de la demanda contra Guillermo Gallegos por nepotismo y la exigencia del TEG que envíe los procesos de selección, salarios, funciones y parentescos de cada uno de los 12 contratados que son parientes de él?” dice la pregunta que se realizó en redes sociales.

De esto, el 82% de la población participante dice que está de acuerdo que se haga el proceso conforme a la Ley, mientras que solo un 18% no lo ve necesario.

La idea de esta demanda es para erradicar con las acciones corruptas de algunos funcionarios públicos, con prácticas que realizan a escondidas de la población y queriendo violar las leyes.

Estos son algunos casos de corrupción demandados ante el TEG…
Nuestro Tiempo denuncia a Guillermo Gallegos ante el TEG por la contratación de…

Redaccion

Redaccion